Representación de Wordpress y su potencia para el SEO OnPage de un sitio web.

¿Por qué WordPress? (PodCast#1)

88 / 100 Puntuación SEO

Hola buenos días, tardes o noches, según cuando me están escuchando. Quiero hablarte de: «Por Qué Elegir WordPress» para hacer realidad tus proyectos online, los proyectos de marca de tu empresa.

Grandes Motivos para Elegir WordPress

Representación de WordPress y su potencia para el SEO OnPage de un sitio web.
WordPress es un potenciador para el SEO OnPage de un sitio web.

Existen varias formas, de llevar a cabo la planificación de un sitio web. Una las maneras es usando código. Para lo que se contrata a un programador, cosa que sintiéndolo mucho por los programadores no recomiendo, finalmente se depende mucho de ellos. Si deseas hacerlo así, cualquier cambio que haya que hacer en la página web, tendrás que pasar por su aro.

Web Realizada con un Gestor de Contenido (CMS)

Por otro lado, están los que yo considero buenísimos, los gestores de contenido, también llamados cms. El motivo de recomendarlos es que tienen un un beneficio brutal. El diseño de la página web, mostrar cualquier cosa, se puede cambiar todo más o menos rápido. Rápido en comparación con con la programación. La programación hace que haya que escribir todo el código a cada cambio, todo un diccionario para hacer los cambios.

Mientras que, en un CMS, cambiar el contenido es mucho más sencillo. Se cambia la apariencia rapidísimo, se cambia los textos rapidísimo, las imágenes, todo. Por tanto, la optimización de la velocidad para mí es algo importante. Que se lo pregunten a Google, ¿si no porque están en los primeros puestos o considera un factor muy importante la velocidad de un sitio web? La velocidad es importante.

Mi recomendación para la mayoría de sitios web

Dentro de los gestores de contenido que existen, yo recomiendo recomendaría sobre todo WordPress. Sé que existen otras otros gestores de contenido como Shopify por ejemplo, que son espectaculares para una tienda online, pero tienen el inconveniente de obligarte a gastar demasiado dinero. Hay que hacer una inversión en publicidad muy seria.

¿Quieres aprender a plantear un plan de marketing en redes sociales?

En Shopify solamente habría que utilizar las imágenes y habrá que optimizar las imágenes lo máximo posible, pero a nivel de Copy (texto web) no es tan bueno.

Una Bondad del Copywriting para tu Web

Como el contenido es algo que Google valora mucho, lo ideal para ir más rápido en hacer entender al buscador de que va nuestro sitio web, es escribir contenido para decirle a Google por ejemplo

Ejemplo para tomar ventaja en un sitio web

Queremos vender guitarras acústicas al escribir con texto en las páginas web, hablando sobre guitarras acústicas y sinónimos como cuerdas para guitarra acústica, amplificador para guitarra acústica, cosas relacionadas con una guitarra acústica, el buscador de Google entiende que estamos hablando de guitarras acústicas.

Mientras que en Shopify solo podremos poner imágenes con guitarras acústicas y muy poco texto. Google entenderá que son imágenes, date cuenta de que por un lado, estamos haciendo texto e imágenes (En WordPress), mientras que una tienda online con Shopify, por ejemplo solo muestra imágenes.

Mi recomendación definitiva…

Mi recomendación es utilizar WordPress, porque es mucho más fácil posicionar tu web con textos e imágenes, vídeos y redes sociales, que solamente con imágenes. Es increíble el uso de WordPress, la facilidad que te da para gestionar una página web.

Si quieres alguna recomendación o necesitas cualquier consejo, aquí me tienes. Un servidor, Eduardo Rodríguez. Recordarte que en mi sitio web EduRodriguez.es podrás ver los servicios que puedo prestarte.

Hasta el próximo PodCast.

Déjame tu comentario si se te ocurre algo que decirme, recuerda que siempre viene bien cualquier método de respuesta para alguien que decide compartir cualquier tipo de contenido.

Gracias.

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